CEMEPLA - Centro Médico

SERVICIOS

MEDICINA DEL DEPORTE


Una evaluación médico deportológica debe ser integral



Es importante, en una persona joven, descartar todo tipo de situaciones.

Desde una alteración cardíaca con exámenes cardiológicos no invasivos (arritmias, hipertrofia, etc.), enfermedades clínicas (como el hipotiroidismo, alteraciones de la función del riñón) hasta evaluar la alineación corporal para evitar futuras lesiones por alteración en la biomecánica del cuerpo.

En personas mayores la evaluación debe estar orientada a la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, infarto cardíaco o cerebral, etc), clínicas (como la diabetes, entre otras) y osteoarticulares (como la artrosis o la osteoporosis).

No todas las personas pueden hacer el mismo tipo de ejercicio ni a la misma intensidad. Hay un tipo de actividad física indicado para cada uno. Es importante que un profesional evalúe la capacidad de cada individuo e indique cuál es el ejercicio más beneficioso evitando riesgos.


Si decidiste realizar actividad física o practicar algún deporte es imprescindible realizar una evaluación médica antes de iniciar un plan de actividad física y hacer controles periódicos.


 Error el usuario o la contraseña son incorrrectos

 El envio se ha realizado correctamente

 Advertencia! Caracteres no validos